ACTIVIDADES


DEPORTIVAS

TRABAJO


EN EQUIPO

IDENTIDAD


CRISTIANA

ENSÉÑALE


A NAVEGAR

EDUCAR EN Y


PARA LA IGUALDAD

INNOVACIÓN

IDIOMAS QUE


ABREN PUERTAS

ACTUALIDAD

< volver

¡Nos vamos de salida cultural!

No sabéis lo contentos que hemos vuelto de nuestra salida cultural.
Animales, juegos, sonidos, sensaciones…. todo un mundo de ciencia y agua con el que hemos disfrutado los alumnos de 2º de infantil.
Nos subimos al autobús muy tempranito, y nos llevaron al Museo de la ciencia y el agua de Murcia.

Primero nos explicaron algunas de las cosas que encontraríamos en las distintas salas del museo, y también nos contaron que íbamos a utilizar los cinco sentidos.

¿Los conocéis? ¡Nosotros si! porque en el cole  hemos jugado con ellos muchas veces y de muchas maneras distintas: en talleres, durante la lectura, en Matemáticas Divertidas®…

Jugamos con el agua utilizando nuestro sentido del tacto y el de la vista, también el del oído para escuchar su sonido dentro de unos grandes tubos transparentes; el sentido del olfato nos sirvió para saber que había escondido en unas cajitas blancas y con el gusto descubrimos algunos sabores diferentes.
Botellas de cristal que sonaban con distintos tonos al golpearlas, juguetes que movían el agua en diferentes direcciones, que la ayudaban a subir y bajar o con los que podíamos formar pequeños remolinos; barcos, patitos, toboganes, botellas (unas llenas y otras vacías)…¡podéis imaginar lo felices que eramos con todos esos objetos delante!

También pudimos jugar en una zona con puzles, encajables, casitas y muñecos; pero no se trataba solo de tener juguetes disponibles, no señor, teníamos que fijarnos en las formas, los colores, dónde encajaba cada uno, que función tenía o que se podía hacer con ellos.

Y para terminar, descubrimos como estaba formado nuestro sistema solar, como son los planetas y dónde hay que colocarlos y conocimos a algunos de los animales que viven en ese museo…

Una divertida aventura en el Museo de la ciencia y el agua.

PROGRAMA DE IDIOMAS

INNOVACIÓN

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

DESTACADOS