ACTIVIDADES


DEPORTIVAS

TRABAJO


EN EQUIPO

IDENTIDAD


CRISTIANA

ENSÉÑALE


A NAVEGAR

EDUCAR EN Y


PARA LA IGUALDAD

INNOVACIÓN

IDIOMAS QUE


ABREN PUERTAS

ACTUALIDAD

< volver

Una de las cosas que más nos gusta hacer es jugar, y en nuestro cole han encontrado la mejor manera de disfrutar a la vez que aprendemos: los talleres.

Preparamos la clase en cuatro grupos, y cada uno nos ayuda a mejorar  un aspecto del aprendizaje.

En el Taller Literario desarrollamos la comprensión lectora, la expresión escrita y la expresión oral, y ¡es muy divertido!.

Representamos cuentos, jugamos con las sílabas y las letras, buscamos titulares en los periódicos o, incluso, nos transformamos en verdaderos periodistas para escribir nuestras propias noticias, podemos ser pasteleros, maestros, cuentacuentos…todo un mundo de juegos de palabras en el que aprendemos a expresarnos.

El Taller de Creatividad es uno de nuestros favoritos, y ¡no penséis que es fácil!, tenemos que ponernos de acuerdo entre todos porque, generalmente, nuestros trabajos son colaborativos (eso significa que debemos completarlo entre todos, repartiendo, aportando y tomando decisiones para que sea el mejor de todos los trabajos del día. ¡Hacemos equipo!).

Aquí podemos ser grandes arquitectos, joyeros creativos o los mejores pintores del siglo. Hemos aprendido que no es lo mismo un collage, que un paisaje o un cuadro abstracto; sabemos que para construir un edificio, tenemos que pensar en la manera de colocar las piezas para que sea muy estable; aprendemos a utilizar los materiales de nuestro entorno para crear e imaginar. Y, por supuesto, todos aportamos grandes ideas, porque no hay nada como el trabajo bien hecho.

También tenemos un Taller Científico, con experimentos, números, formas…todo un mundo para desarrollar la capacidad de observación y manipulación, para utilizar los objetos que tenemos a nuestro alrededor para conocer y saber.

En este taller hemos mezclado distintos materiales, hemos hecho nieve artificial, hemos descubierto que ocurre al soplar en un recipiente con agua y detergente o lo que pasa si tocamos las gotitas de colorante con lavavajillas, hemos encontrado objetos ocultos en formas geométricas, hemos descubierto que rueda y que no, incluso sabemos como se puede inflar un globo sin soplar…¿queréis saber como se hace?, pues tendréis que jugar en nuestro taller científico.

Y por último, disfrutamos en el Taller digital y del iPad. En 1º de infantil aprendemos a trabajar con la PDI, y, en 2º y 3º, utilizamos los iPads. Pero no penséis que es un “jugar por jugar”, al contrario, hay preparadas aplicaciones y juegos de asociación, secuencias, lógica, juegos de numeración, para buscar diferencias, de memoria o creatividad (como el tangram)…en fin, muchas actividades diferentes y bastante entretenidas.

Además, ahora tenemos a nuestro nuevo amigo Bee-Bot, al que ya conocéis, porque os hablamos de el hace unos días.

Como veis, todo un mundo de trabajo individual y colaborativo, de creatividad, iniciativa, desarrollo personal y aprendizaje; y todo ello de la manera más divertida: ¡jugando!

 

 

PROGRAMA DE IDIOMAS

INNOVACIÓN

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

DESTACADOS