Llevamos muchos meses trabajando en clase, disfrutando del aula de música y ajedrez, aprendiendo en el English Corner…ya era hora de salir fuera del cole para aprender de una manera diferente.

Por eso el pasado martes y miércoles nos subimos a un autobús, y nos fuimos directos al centro de Murcia. Allí está el museo de Santa Clara, dentro de un bonito palacio  islámico del siglo XIII, con unos jardines preciosos entre otras cosas.

Nos contaron que era un palacio medieval, vimos algunos restos originales de la arquitectura que lo forma, y nos paseamos por las salas donde hace muchos, muchos, muchos años, se pasearon otras personas con sus costumbres, sus vestimentas, sus utensilios y adornos….había mucho que aprender, y, como ya saben todas las personas que trabajan en un museo, los niños aprendemos a través del juego. Con preguntas y respuestas sencillas para aplacar nuestra curiosidad. ¡Había tantas cosas que nos llamaban la atención! No queríamos marcharnos de allí sin saberlo todo.

Nos hablaron de las plantas que adornan los jardines, de la manera en la que se construyó el palacio, de las estancias (que bonita palabra, pero nosotros no la solemos utilizar cuando hablamos.¡Deberíamos rescatar algunas de ellas!)…incluso las monedas que usaban para comprar. Jarrones, cuencos, platos, utensilios para cocinar…tantas y tantas cosas que, aunque estaban un poquito estropeadas por el paso del tiempo, eran bien bonitas.

También fuimos los protagonistas principales de un cuento muy especial, con  el que aprendimos como eran las personas que allí vivían, que hacían en su día a día y que costumbres tenían (la verdad es que hacían cosas un poquito raras, pero a nosotros nos encantó representarlas).

Os vamos a poner unas cuantas fotos para que veáis algunas de las actividades que hicimos.

Nos encanta conocer nuestra historia, pero necesitamos vuestra ayuda para seguir aprendiendo.

¡¿Nos lleváis a un museo?!