December 2017

NAVIDAD EN INFANTIL

Diciembre. El mes más bonito del año para nosotros.

Nos encanta como están adornadas las clases, nos hizo mucha ilusión prepararle la cunita al Niño Jesús, suenan, a ratitos, bonitos villancicos por las clases del pabellón de infantil, nos visitan los pajes reales, nuestros papás y mamás vienen a vernos cantar y recitar…..

¡Tantas y tantas actividades que realmente necesitamos un pequeño descanso!

Pero no queremos irnos sin mostraros algunas imágenes de estos últimos días.

El viernes 15 de diciembre llegaron al colegio los pajes de los tres Reyes Magos. ¡Eran muy alegres y divertidos!, y pudimos entregarles nuestras cartas para que se las hicieran llegar a “sus jefes”.

Ese mismo día, los alumnos de guardería y de 1º de infantil cantaron sus villancicos.

Como nuestro cole piensa siempre en los demás, los cursos de primaria y secundaria organizaron una estupenda y solidaria jornada en el colegio al día siguiente, el sábado.

Lo llaman “Jornada Solidaria”, y gracias a la ayuda de algunas  familias que generosamente donan alimentos y otras cosas necesarias ese día, las niñas y profesoras que organizan puestos, comida, entretenimientos… y el colegio que también aporta su granito de arena, no solo disfrutamos de un divertido y estupendo día, sino que ayudamos (y nos han contado que mucho, mucho) a las personas que lo necesitan. Todo lo que se recauda ese día, que para nosotros es de fiesta y diversión, ¡todo!, lo llevan a Caritas, y ellos se encargan de mandárselo a la gente necesitada.

¿Sabéis que hicimos nosotros, los pequeños de infantil?, pues preparamos un gran espectáculo de danza y patinaje.

¡Hemos trabajado muy duro todo este trimestre para que saliera muy bien!

¡No creáis que todo queda ahí….!

El martes 19 los “mayores” de infantil también preparamos una gran fiesta de Navidad.

Desde bien tempranito nos pusimos nuestros trajes de pastores y pastoras para hacernos fotos y ensayar.

Por la tarde, después de dejar nuestras clases bien engalanadas y ordenadas, invitamos a pasar a nuestros padres y familiares para que disfrutaran de un gran recital de poesía y villancicos.

¡Qué emoción! ¡qué bonitos cantos! ¡qué gran ilusión que nuestra familia pueda acompañarnos estos días tan especiales!