ACTIVIDADES


DEPORTIVAS

TRABAJO


EN EQUIPO

IDENTIDAD


CRISTIANA

ENSÉÑALE


A NAVEGAR

EDUCAR EN Y


PARA LA IGUALDAD

INNOVACIÓN

IDIOMAS QUE


ABREN PUERTAS

ACTUALIDAD

< volver

A veces, hasta nosotros mismos nos sorprendemos de la cantidad de cosas que somos capaces de hacer y de aprender.

Hay en nuestro cole un proyecto muy divertido que se llama “Leemos y comprendemos”. Al principio no sabíamos que era lo que podíamos trabajar con el, aunque el nombre ya nos daba alguna pista…

“¡Imposible!, ¡sois muy pequeñitos para leer!, ¡os va a costar mucho trabajo!…”

Nos parece que no nos conocéis muy bien: ¡claro que lo vamos a conseguir!

Desde 1º de infantil nuestras profesoras nos inician en el aprendizaje de la lectoescritura, pero nunca nos parece imposible ni demasiado difícil, porque los juegos, actividades, trabajos y ejercicios que hacemos son muy divertidos y, además, se adaptan al desarrollo cognitivo de cada uno de nosotros (creo que ya os hemos explicado algún vez que significa eso de “desarrollo cognitivo”, y en el cole nos conocen muy bien y nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades al máximo).

Jugamos con las letras, descubrimos como se escribe nuestro nombre y, en muy poquitas semanas, somos capaces de encontrarlo rápidamente entre todos los de la clase. Asociamos las imágenes a las palabras de la colección, buscamos las vocales y las señalamos para no olvidarlas, inventamos frases y se las decimos a las profesoras…

 

También hacemos juegos de conciencia fonológica: buscamos el sonido que es diferente, localizamos las palabras que suenan casi igual, hacemos rimas sencillas o escuchamos diferentes sonidos para identificarlos. Juegos, que nos ayudarán a mejorar aun más en el aprendizaje de la lectura y en el desarrollo del vocabulario.

Y cada vez que conocemos una palabra nueva, la ponemos en un lugar especial de la clase, para poder jugar con ellas siempre que queramos.

 

Ya imaginaréis que también tenemos una biblioteca con toda clase de libros para disfrutar en los talleres y en los ratitos de juego libre.

¿Os contamos un cuento?

 

PROGRAMA DE IDIOMAS

INNOVACIÓN

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

DESTACADOS