Y, sin darnos cuenta, llegó el día en el que los alumnos de 3º de infantil íbamos a celebrar la IV edición de la Maths Champions.

Como siempre, habíamos invitado a algunos amigos de otros colegios y, ¡que gran suerte!, quisieron acompañarnos. Dos equipos del colegio Capuchinos San Buenaventura y otro de Jesús María Senda.

Desde bien tempranito lo teníamos todo preparado para recibirles y pasar un estupendo día disfrutando de las matemáticas.

Los mayores dicen que son muy difíciles, pero nosotros les hemos demostrado que son divertidas y entretenidas , y además nos ayudan a ejercitar la mente, a mejorar la atención, a descubrir el mundo que tenemos alrededor y a disfrutar con los amigos.

Después de tomar un buen desayuno y jugar un ratito con nuestros invitados en las pistas deportivas, nos reunimos en unas perfectas filas para comenzar el concurso.

¡Que nervios!

Entramos con mucha ilusión al gimnasio donde estaba todo preparado y buscamos la mesa en la que tendríamos que desarrollar cada juego y cada actividad.

¡Manos a la obra!, nos toca medir, contar, clasificar, ordenar, calcular, buscar, formar figuras…usando metros, formas geométricas, bolas de ensartar, láminas con diferentes juegos, cartas de números y, por supuesto, nuestra inteligencia y atención.

Todo ello sin olvidar que somos un gran equipo y debemos participar todos, cada uno con su función…¡trabajo en equipo!

Imaginaos si era importante nuestro trabajo, que había profesores de todos los niveles: infantil, primaria, secundaria y hasta de la universidad,  preguntando y observando mientras completábamos las pruebas.

Y no solo eso…vinieron a grabarnos de un importante programa de televisión. ¿No nos visteis esa misma tarde?, que despistados…

Ya llegaba el final. Tocaba recoger el premio por nuestro esfuerzo y nuestro gran trabajo. De uno en uno, todos los equipos por igual, recibimos una sorpresa de manos de los directores del colegio Monteagudo-Nelva, los subdirectores de infantil y primaria, y los coordinadores de la EBAU de Matemáticas y Química aquí en Murcia, Luis José Elías y Eloísa Martínez, en presencia de nuestros padres, que no se quisieron perder un momento tan especial.

¡Muchas gracias por estar con nosotros en este gran concurso de matemáticas!