ACTIVIDADES


DEPORTIVAS

TRABAJO


EN EQUIPO

IDENTIDAD


CRISTIANA

ENSÉÑALE


A NAVEGAR

EDUCAR EN Y


PARA LA IGUALDAD

INNOVACIÓN

IDIOMAS QUE


ABREN PUERTAS

ACTUALIDAD

< volver

February 2019

III MATHS CHAMPIONS

No sabéis lo emocionante que fue el viernes pasado…

Retos, problemas, medidas, atención, juegos, amigos nuevos de otros coles, comida especial….y todo ello gracias a la celebración de la III Maths Champions en Nelva.

No sabíamos muy bien a que nos enfrentábamos y estábamos un poco nerviosos, pero nuestras seños nos aseguraron que todo lo que se estaba preparando lo podríamos hacer sin ningún problema.

Gracias al programa Matemáticas Divertidas®  y a nuestra concentración y esfuerzo, conseguiríamos resolver todas las actividades que nos plantearan.

Preparamos los equipos, nos pusimos nuestras camisetas Maths Champions, y salimos a esperar a los alumnos de otros colegios invitados. Ya son conocidos, porque nos han dicho que algunos amigos suyos estuvieron en nuestro cole las ediciones anteriores.

Varios equipos de los colegios El Buen Pastor y  San Buenaventura-Capuchinos nos acompañaron en este día tan divertido y especial.

Después de la bienvenida y de un buen desayuno, nos preparamos para comenzar el concurso.

Muy ordenados, por equipos, nos dirigimos a nuestras mesas; ¿qué es todo esto que hay dentro de las cajas?: bolitas de colores, metros, laberintos, calendarios, formas geométricas, números…

¡Qué ganas de empezar a jugar!

El Assistan prepara el cuadernillo para escribir las soluciones y reparte el material.
Prueba a prueba vamos descubriendo que no es tan sencillo medir, ordenar, buscar, completar…pero ¡no nos importa! estamos preparados para todo eso y mucho más.
Y después de cada prueba…¡Maths Champions, manos arriba!

Ha llegado la hora de descansar y coger fuerzas. Una comida especial y muchos juegos y bailes en el gran jardín de infantil.

Y, por fin es el momento de la última prueba: los Retos.
Aquí si que tenemos que formar un gran equipo, porque no son nada fáciles; además, han llegado nuevos invitados que saben mucho de matemáticas: Luis José Alías y Eloisa Martínez, coordinadores de la EBAU de matemáticas y química, Rosa Vazquez y Guillermo Rodríguez, nuestros directires y los subdirectores de las dos sedes de Monteagudo-Nelva.
Todos ellos nos han dicho que somos unos alumnos muy aventajados al ver como resolvíamos los problemas y pruebas.

Pero no nos podíamos despedir sin presentaros a los equipos participantes de esta edición.
¡Ha sido realmente un día muy especial!

¡Maths Champions! ¡Hasta la próxima edición!

 

PROGRAMA DE IDIOMAS

INNOVACIÓN

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

DESTACADOS