ACTIVIDADES


DEPORTIVAS

TRABAJO


EN EQUIPO

IDENTIDAD


CRISTIANA

ENSÉÑALE


A NAVEGAR

EDUCAR EN Y


PARA LA IGUALDAD

INNOVACIÓN

IDIOMAS QUE


ABREN PUERTAS

ACTUALIDAD

< volver

¡Qué gran mañana pasamos en el cole!

Amigos, risas, nervios, buena comida y mucha, mucha ilusión.

Celebrábamos la III edición de Little Chef Nelva.

Desde bien tempranito, nuestras profes y cuidadoras prepararon todo lo necesario para el concurso: mesas, manteles, delantales y gorros, premios…. El jardín de infantil estaba muy bonito. ¡Tenemos un precioso colegio!

Cuando llegamos, ya estaba esperando un jurado de grandes cocineros murcianos: David López, Tomás Écija y Fulgencio Guirao, la directora y la subdirectora. Impacientes, como nosotros, por empezar el concurso.

Era un día importante, porque íbamos a demostrar a todos que nos estamos haciendo mayores y somos totalmente capaces de hacer grandes recetas (no solo nos enseñan a ser autónomos para vestirnos, recoger o realizar nuestros encargos; también podemos ser creativos y tamizar, cortar, mezclar, pelar, machacar en un mortero o formar una brocheta). Habíamos preparado los ingredientes necesarios para nuestras elaboraciones y queríamos comenzar cuanto antes….

¡Preparados! ¡Comenzamos!

Todos los recipientes sobre la mesa, los platos preparados, mamá y papá nerviosos, animando, recordando los pasos para que todo saliera perfecto….pero nosotros estábamos muy concentrados en lo que debíamos hacer.

Fruta, pan de molde, galletas, bizcocho, chocolate, lechuga, tomate y queso, huevos, verduras…..¡teníamos de todo!

Entre colocar un ingrediente y rallar otro, mirábamos las elaboraciones de nuestros amigos: ¡que cosas más ricas sabemos hacer!

Tan concentrados estábamos, que a veces nos costaba trabajo contestar a las preguntas. Todos se interesaban por lo que hacíamos: los cocineros, las profesoras, la tele…. ¡hasta en inglés nos preguntaban!, y ¡no creáis que no sabíamos que decir!, en el cole hemos aprendido un montón de nombres de alimentos (las clases de inglés y el “English Corner” nos ayudan mucho) y nos encanta decirlos todos.

Cuando ya estaban todos los platos preparados….cuenta atrás y ¡hands up!. El jurado a deliberar (tarea nada fácil).

Tras unos minutos de espera, vuelta al jardín,….los ganadores han sido……

Seis grandes premios bien merecidos para nuestros amigos más creativos.

Felices con nuestros regalos (porque todos nos merecíamos una sorpresa), volvimos con nuestros papás, y nos marchamos a casa después de disfrutar de un divertido, especial y sabroso día.

Ya estamos pensando en las recetas que prepararemos el próximo curso.

¿Os apuntáis con nosotros?

PROGRAMA DE IDIOMAS

INNOVACIÓN

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

DESTACADOS